Miraflores: escolar muere tras ser embestida por bus cerca de su colegio
Miraflores: escolar muere tras ser embestida por bus cerca de su colegio

"No, Señor... ¡por que te llevas a mi princesa, Señor". Con estas palabras y un desgarrador llanto de frustración se lamentó el padre de la menor identificada con las iniciales B. S., de 14 años, quien murió la víspera del choque entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias cuando se dirigía a su colegio. 

La menor se dirigía a las 11 de la mañana del martes a un ensayo de la banda de su institución educativa, el colegio Juana Alarco de Dammert de la avenida Benavides, en , horas antes del partido de Perú. 

Sin embargo, la menor de edad fue embestida a un paso de subir a la berma en la cuadra 24 de la avenida Tomás Marsano por el conductor Wilber Baltazar Aranda, de 38 años, quien supuestamente se habría pasado la luz roja.

Trascendió que Baltazar Aranda, quien cuenta con dos faltas viales en su record, una leve y otra grave, se dio a la fuga ni bien embistió a la menor de edad. Mas el cobrador de su unidad, intentó socorrerla, pese a que la fuerza del impacto terminó con resultados irreversibles.

Posteriormente, sin embargo, el conductor se entregó a las autoridades. Se precisó que será procesado por homicidio culposo y abandono de personas en peligro.