Mirtha Vásquez anuncia que se levantó paro antiminero en Ayacucho. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez anuncia que se levantó paro antiminero en Ayacucho. (Foto: PCM)

La , informó que los ciudadanos de la población de Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara, que participaban en , decidieron levantar sus medidas de fuerza.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: “Este Gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población”

Lamento que los conflictos hayan escalado tanto, sin embargo, las demandas que la población está planteando tienen muchos años y tenemos que entender el hartazgo por la desatención del Estado”, declaró la Premier en entrevista con el programa Agenda Política de Canal N.

Vamos a tratar de encauzar los conflictos y necesitamos que desescalen. Esta semana hemos atendido situaciones de conflictos que estaban en un nivel muy agudo. Por ejemplo, en Cotabambas hemos reactivado un proceso de diálogo que había sido dejado de lado”, agregó.

MIRA AQUÍ: Ministro Torres pide conocer a los accionistas de Antamina: “No vayan a ser empresarios que quieren vacar al presidente”

Cabe recordar que el último viernes al menos 10 heridos y serios daños a la propiedad privada originó el enfrentamiento ocurrido en el paro antiminero indefinido convocado por los frentes de defensa de las Provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y parte de Arequipa.

Tras el enfrentamiento entre la policía y los pobladores se verificó que la Unidad Minera Apumayo SAC. Fue tomada y destruida por un incendio provocado por parte de los comuneros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350