Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

MML recibe solicitud de Ministerio Público por proyecto "Torre Verde"

A través de un oficio, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima que remita, en un plazo de cinco días hábiles, toda la información referida al proyecto denominado "Torre Verde".

10 de Marzo del 2015 - 20:37 » Textos: Redacción Multimedia

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima que remita, en un plazo de 5 días hábiles, toda la información referida al proyecto denominado "Torre Verde", en el que la gestión anterior desembolsó S/. 750 mil, según una denuncia periodística.

A través de un oficio el fiscal provincial Andrés Ángel Montoya Mendoza demanda la entrega de la copia certificada del expediente técnico completo del proyecto, así como la copia certificada de los comprobantes de pago, facturas emitidas a las empresas que han realizado estudios, diseños y demás servicios requeridos para dar forma a dicho programa de inversión.

El Ministerio Público sostiene que lo solicitado guarda relación con la tramitación de la Carpeta Fiscal N° 80-2015, y que el plazo establecido para la entrega de la información se establece en atención a las normas del Nuevo Código Procesal Penal, que establece plazos perentorios en la investigación.

La información requerida por la Fiscalía involucra a las empresas Asociación Civil Abita Perú, Prisma Ingenieros Asesor. Consult. S.A.C., Enersuez Sociedad Anónima Cerrada y Green Energy Consultoría y Servicios S.R.L., así como al resto de personas jurídicas que guarden relación con el proyecto "Torre Verde".

El pasado fin de semana, la prensa dio a conocer que un proyecto denominado Edificio Torre Verde, que buscaba levantar un nuevo edificio municipal con financiamiento de la Caja Metropolitana de Lima, incluía, entre otros aspectos, un ambiente denominado "Suite de la Alcaldesa", con jacuzzi, kitchenet, amplias habitaciones con vista a la calle y otras comodidades de lujo.

Por este tema, la administración de la Caja Metropolitana de Lima anunció la realización de una auditoría a fin de esclarecer todo lo concerniente a ese proyecto.

Lo más leído