Ilo es la segunda provincia en Moquegua con más fallecidos por COVID-19 en lo que va de la pandemia (Foto: MPI)
Ilo es la segunda provincia en Moquegua con más fallecidos por COVID-19 en lo que va de la pandemia (Foto: MPI)

La provincia de Ilo (Moquegua), cumplirá el 26 de mayo 51 años de creación política; no obstante, las actividades por su aniversario quedaron suspendidas a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según Henry Quispe Vizcarra, Gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico, informó que las celebraciones no se pueden realizar debido a que los contagios y decesos por esta enfermedad continúan vistiendo de luto a la referida provincia.

Por tal motivo, la comuna provincial de Ilo decidió no ejecutar las actividades por su aniversario, evitando así aglomeraciones y la propagación del nuevo coronavirus en la población. Además, el funcionario indicó que solo se efectuarán los actos protocolares restringidos y de manera simbólica.

“Sabemos que el aniversario es una fecha muy especial y conmemorativa, pero la salud de nuestra población ileña es primero (…) El número de contagios está en aumento y no es momento de celebrar”, sostuvo Quispe Vizcarra.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, reportó hasta el 4 de mayo, 31,437 casos COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria. De dicha cifra, Ilo registra 12,725, por lo que es la segunda provincia con más contagios. Asimismo, hasta la fecha, se registró el deceso de 1,052 pacientes por esta enfermedad, de este grupo, en Ilo se presentaron 478 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Como se recuerda Moquegua se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente hasta el 9 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de CTS: ¿Qué pasos debo seguir para acceder a este fondo y desde cuándo podré disponerlo?
Este 4 de mayo el Ejecutivo publicó el reglamento operativo de la norma que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos acumulados en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esto con la finalidad de paliar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. A continuación, conoce desde cuándo podrás retirarlo.

TE PUEDE INTERESAR