Mototaxistas protestan contra asesinatos en Juliaca
Mototaxistas protestan contra asesinatos en Juliaca

Organizaciones de mototaxistas de la ciudad de Juliaca piden hoy justicia para los siete jóvenes que han sido asesinados por la banda criminal “Los malditos del costal”. Los mototaxistas que han sido víctimas de esta ola de inseguridad son: Nelson Pajsi Pomari, Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Bladimir Lenin Ramos Arco, Rony Condori Tinta, Edson Oré Chávez y Juan Carlos Uturunco Arosquipa.

Todas estas personas han sido abandonadas estranguladas por los asesinos, a pesar del impacto social las autoridades de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público no han encontrado a los responsables, razón que ha obligado a los mototaxistas a salir a las calles protestando.

CONVOCATORIA.El dirigente de los mototaxistas formales de Juliaca, Froilán Cutipa, ratificó que los asociados participarán de la actividad. “Estamos calculando que salgan siete mil mototaxistas, además hemos invitado a los informales, ellos también van a sumarse”, dijo a Correo.

La concentración es a las 9:00 horas, luego se dirigirán desde los cuatro conos de la localidad hasta la Plaza de Armas, en donde exigirán al municipio brindar mayor seguridad a los transportistas y vecinos.

También se está pidiendo que las investigaciones para ubicar a los asesinos se aceleren y que incluso haya respuesta del ministro del Interior, Daniel Urresti.