Mujer más longeva de Perú cobra por primera vez Pensión 65
Mujer más longeva de Perú cobra por primera vez Pensión 65

La mujer más longeva del país cobró por primera vez su Pensión 65 en una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Acoria (Huancavelica).

Se trata de , quien cumplió 116 años el pasado 20 de diciembre. La mujer cuenta que decidió gestionar el DNI, cuando le comentaron que era requisito para poder acceder al referido programa social y así recibir la subvención económica que cada dos meses entrega el Estado a los adultos mayores de 65 años en extrema pobreza.

El alcalde de Acoria, Emilio Cortez y funcionarios de la Dirección Regional de Salud - Huancavelica y Pensión 65 se constituyeron a la humilde vivienda de Filomena, en el poblado de Pocuto a fin de trasladarla a la agencia bancaria.

"Estoy contenta, voy a recoger mi pensión que usaré para mi 'comidita' y para comprarme ropa y zapatitos que ya están bien viejitos", repetía Filomena apoyada en su viejo bastón de caña.

Doña Filomena es mayor por tres meses que la japonesa Misao Okawa, considerada por los Records Guinness como la mujer más longeva del mundo, pese a que recién cumplió 116 años en marzo de 2014.

En la agencia bancaria de Acoria, la mujer fue llevada directamente a la ventanilla de pago y tras presentar su DNI y poner su huella digital en el padrón de pago, recibió rápidamente los 250 soles correspondientes al bimestre marzo-abril 2014.