Menor de 3 años que murió a causa del dengue fue recibida entre aplausos en su tierra natal de Querecotillo, la noche del último martes, y ayer por la tarde fue sepultada
Menor de 3 años que murió a causa del dengue fue recibida entre aplausos en su tierra natal de Querecotillo, la noche del último martes, y ayer por la tarde fue sepultada

Portando globos blancos y con cánticos, decenas de niños, familiares, pobladores y amigos, sepultaron en el a la niña Mía Anaís de 3 años de edad, quien murió a causa del dengue en el Hospital del Niño en Lima, hasta donde fue trasladada la menor.

Fue la tarde de ayer que en su vivienda de la calle Aguirre 1091 le ofrecieron una paraliturgia y posteriormente fue cargada en hombros y llevada hasta la institución educativa 14861 Los Tallanes, situada frente a la plaza de este distrito,  donde estudió Inicial de 3 años.

MIRA ESTO ||Viceministra de Turismo resalta los sueños de las tejedoras de paja toquilla en Narihualá

Ahí, decenas de niños le rindieron un homenaje y los docentes recordaron gratos momentos de la menor. Posteriormente fue llevada al cementerio de la ciudad donde finalmente fue sepultada entre llantos de sus padres, familiares y amigos.

Cabe mencionar que Mía Anaís arribó al promediar las 11:30 de la noche del último martes a Querecotillo, donde en la plaza de Armas, un gran número de pobladores, familiares y amigos la recibieron entre aplausos y con cohetones. Así, fue llevada a su vivienda, donde, además, esa noche, llegó el director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Sistema Integral de Salud (SIS) , Jaime Juárez Cossio. Asimismo, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, quienes costearon los gastos del traslado.


TAGS RELACIONADOS