​Municipalidad de Lima: Contraloría audita puentes peatonales de EMAPE
​Municipalidad de Lima: Contraloría audita puentes peatonales de EMAPE

La Contraloría General puso en marcha una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima, , unidad orgánica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que comprenderá una evaluación a los procesos de contratación de las obras conocidas como”, “Puente Los Libertadores”, “Panamericana Norte”, “Puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra”.

Se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutar las obras.

El puente peatonal “Solidaridad” se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, que recientemente tuvo un incidente en su infraestructura, tras el desborde del río Rímac.

Así también se auditará el puente “Los Libertadores”, una obra similar a la mencionada anteriormente, ubicado en la cuadra 13 de la misma avenida.

Otra obra que se audita es el puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

Las otras obras que forman de la parte de la auditoría son: “Construcción y Mejoramiento de Escaleras y Puentes Peatonales en la Costa Verde, provincia de Lima (Primera etapa)” y “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra, tramo Panamericana Norte-Avenida Tomás Valle en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos”, periodo 1 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2016. 

Te puede interesar: