Las acciones sanitarias buscan reducir el riesgo de contagios del COVID-19 en puntos estratégicos a convertirse en focos infecciosos por la alta circulación peatonal (Foto: MML)
Las acciones sanitarias buscan reducir el riesgo de contagios del COVID-19 en puntos estratégicos a convertirse en focos infecciosos por la alta circulación peatonal (Foto: MML)

Con el objetivo de evitar un mayor número de contagios por el COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó actividades de limpieza y desinfección en los exteriores de los hospitales Guillermo Almenara, Dos de Mayo y Emergencias Grau.

MIRA: “Contagié a mi mamá y a varios miembros de mi familia”: Los testimonios de jóvenes con COVID-19 (VIDEO)

Estos trabajos sanitarios se ejecutaron en puntos estratégicos a convertirse en focos infecciosos y en donde hay una alta congregación de peatones. Se intervinieron 5,427 metros cuadrados en todo el perímetro de los referidos establecimientos de salud, incluyendo sus áreas de emergencia por donde circulan pacientes contagiados para atenderse.

Para estas actividades, el equipo de la comuna empleó una cisterna e hidrolavadora, que permite rociar una mezcla de agua e hipoclorito de sodio con concentración al 7.5%, cuya composición reduce la carga microbiana de las calles. Todo el personal contó con la indumentaria adecuada, a fin proteger su salud.

El municipio informó que estas acciones de prevención continuarán en los puentes y exteriores de las 13 estaciones del Metropolitano ubicadas a lo largo de la Vía Expresa y Paseo de la República, para brindarle a sus usuarios las debidas condiciones asépticas.

Como se recuerda, el Gobierno catalogó a Lima Metropolitana en el nivel alto de alerta sanitaria, su nuevo horario del toque de queda rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, además, tiene restricción vehicular los días domingo hasta el 31 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes con COVID-19
Jóvenes que luchan por sus vidas en hospitales de EsSalud hacen un llamado a la reflexión para extremar medidas de bioseguridad frente al Covid-19