Municipalidad Metropolitana de Lima aprueba los 5 corredores
Municipalidad Metropolitana de Lima aprueba los 5 corredores

Retroceso. Después de idas, marchas y contramarchas, la asesora de Protransporte Roxana Rocha aseguró la continuidad de los cinco corredores viales complementarios, pese a que semanas atrás canceló el proceso de licitación de tres de ellos.

Sin embargo, aclaró a Correo que “todos los corredores van”, pero con los operadores cuyas “deficiencias de orden técnico y legal son salvables“.

Dieciséis rutas. En ese sentido, la extendió la rama de olivo no solo a los operadores de los corredores Javier Prado y Tacna-Garcilaso-Arequipa, cuyas conversaciones están muy avanzadas, sino también a los que operarían en la Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y San Juan de Lurigancho, que en determinado momento fueron desestimadas.

Sin embargo, aclaró que los 11 paquetes de rutas de la Carretera Central, que fueron anuladas o canceladas, no podrán regresar.

En el caso de este corredor, agregó, Protransporte convocará a los postores de la licitación que quedaron en segundo lugar.

De otro lado, los corredores de la Panamericana Sur y Norte y San Juan de Lurigancho tienen más posibilidades, toda vez que los plazos para reunir los requisitos exigidos vencen el 15 de mayo. En esos procesos postulan ocho operadores con 16 rutas, afirmó.