Mujer da a luz en vehículo del Serenazgo de Canchis
Mujer da a luz en vehículo del Serenazgo de Canchis

Ayer, aproximadamente, a las 03:30 horas en la comunidad de Pampaphalla del distrito de Sicuani - Cusco, dos miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Canchis acudieron al auxilio de Juan Condori Cruz (28) quien solicitó apoyo y una movilidad para trasladar a su pareja al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.

Vilma Corilla Tapia (25), pareja de Juan, estaba en su hogar retorciéndose por los dolores que se presentan antes del parto, es así que los miembros de la unidad de seguridad ciudadana de Canchis, inmediatamente procedieron a subirla al vehículo de serenazgo para trasladarla al citado nosocomio, sin presagiar que en el trayecto la joven madre iba a alumbrar a su segundo hijo en la camioneta de seguridad ciudadana.

Johan Ríos Aparicio es el joven sereno e integrante de la compañía de Bomberos N° 50 de Canchis, quien ayudó a la joven madre a dar a luz. Su acción fue reconocida por los profesionales de salud del Hospital de Sicuani, institución que, a través de su directora la doctora. Constantina Olivares, justamente había capacitado hace tres semanas en primeros auxilios al personal de seguridad ciudadana.

Finalmente, todos los integrantes de la unidad de seguridad ciudadana, junto a Johan Ríos Aparicio, entregaron varios presentes a los padres del niño Jean Paul Condori Corrilla, bebé que con tres kilos está en perfectas condiciones de salud.

Luego del inusual hecho, los profesionales en salud indicaron que el personal de Serenazgo debe estar siempre preparado ante cualquier contingencia, como un alumbramiento.

TAGS RELACIONADOS