Un caso insólito ha conmocionado a las autoridades peruanas. Un narcotraficante, Edbar Ruiz Pérez, considerado objetivo clave por la Dirección Antidrogas de la Policía, fingió su muerte para librarse de la justicia.

MIRA ESTO: PJ rechaza recurso de Patricia Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de su investigación

Según un acta de defunción inscrita en el Reniec, Ruiz Pérez habría fallecido el 5 de noviembre de 2022. Sin embargo, la policía descubrió que el capo de la droga está vivo y operando desde Bolivia bajo el nombre de Eduardo Pestaña Castro. Desde su escondite, continuaría manejando el tráfico de cocaína entre Perú y el país altiplánico.

Las investigaciones revelan que Pérez habría pagado a un médico para que certificara su falsa muerte. Con este certificado, se tramitó un acta de defunción y se anuló su DNI.

Reniec responde

Luego de que el caso se hiciera público, el Reniec informó que ha observado el acta de defunción y el DNI de Ruiz Pérez. Además, la Procuraduría Pública ha interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los responsables de este hecho.

“El registro de la defunción del ciudadano Edbar Ruiz Pérez tuvo como sustento el certificado de defunción emitido por el médico Claudio Alberto Cárdenas Gonzales, quien con su firma y huella dactilar dio fe del fallecimiento. Además, el registro de la defunción fue presentado ante el RENIEC por la declarante, Martha Isabel Corbacho Montoya, con su firma y huella.”, mencionó.

Se espera que la captura de Ruiz Pérez sea una prioridad para las autoridades tanto de Perú como de Bolivia. Este caso ha puesto en alerta a las entidades responsables de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la región.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS