A pesar de las diversas advertencias que se da sobre el uso de pirotecnia y lo peligroso que puede ser, diversas familias siguen con esta costumbre y como suele darse en esta época del año causa varios incidentes, como incendios.

Es así, que entre la tarde del 24 de diciembre hasta el mediodía de ayer, los bomberos atendieron 228 emergencias, de las cuales 100 fueron incendios. Una vez que marcó la medianoche, se han reportaron hasta 65 incendios.

El primero que fue atendido ni bien comenzada la Navidad ocurrió en un terreno baldío a las 12:06 a.m., y con solo minutos de diferencia, a las 12:12 am, se registró la tragedia en Villa El Salvador en la vivienda del sereno.

También se necesitó esa misma cantidad de unidades para atender un fuerte incendio en San Vicente de Cañete. Durante la tarde de ayer se reportaron otros dos fuertes siniestros, uno en Chaclacayo y otro en La Victoria.

LO PIERDE TODO

Juan Cardozo, agente del Serenazgo de Villa El Salvador perdió su vivienda, y todo lo que estaba en ella, por un incendio que se desató por un pirotécnico detonado durante la Nochebuena.

El agente y su familia se quedaron con lo que tenían puesto, debido a que las llamas consumieron rápidamente su casa de la zona de Lomo de Corvina, a la altura del Óvalo Oasis, en el distrito antes mencionado.

El fuego se inició en el patio del predio, donde varios objetos inflamables ardieron por un cohetón caído desde la calle, informó la hermana del sereno, Alicia Cardozo.

Las llamas además arrasaron con un auto que estaba estacionado dentro del predio, y que era la herramienta de trabajo del agente del Serenazgo. De milagro, una tortuga fue rescatada sana y salva.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS