Nevadas afectan Ocuviri, Vila Vila y Palca
Nevadas afectan Ocuviri, Vila Vila y Palca

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Puno informó que durante los días 9, 10 y 11 de abril se han presentado nevadas constantes en las zonas altas de la provincia de Lampa, dejando como resultado la afectación en viviendas y animales.

Según el reporte del responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa, Jhon Jhunior Cusilayme Apaza, las precipitaciones de nevada se presentaron en las jurisdicciones de los distritos de Ocuviri, Vila Vila y Palca.

Preliminarmente, según Cusilayme Apaza, la ocurrencia de este fenómeno habría dejado como resultado la afectación a viviendas de varias familias alto-andinas y se conoce extraoficialmente sobre la muerte de animales (crías de alpacas).

En tanto, desde el distrito lampeño de Ocuviri, sus autoridades locales han informado que las zonas más afectadas por las inclemencias climatológicas serían los sectores de Quinsacocha, Chapioco, Parina, Chacapalca, Jatun Ayllu, Vilcamarca, además de Chivay en Vila Vila, entre otros.

Sobre el tema, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, subrayó que como instancia regional están listos para poder responder a la emergencia y que espera los niveles de atención que emana la Ley 29664 – SINAGERD se cumplan.

Quispe Chaiña ha destacado el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, que anunció estas nevadas serían constantes, por lo que instó a las autoridades de los primero niveles de atención tomar acciones necesarias.  

TAGS RELACIONADOS