​Ni Una Menos: convocan a paro Internacional de Mujeres tras caso de peruanas asesinadas en Argentina
​Ni Una Menos: convocan a paro Internacional de Mujeres tras caso de peruanas asesinadas en Argentina

La página de Facebook  ha convocado a sumarse al Paro Internacional de Mujeres -Perú este 8 de marzo ante el nuevo caso de feminicio en contra de las peruanas en Argentina, quienes fueron halladas enterradas este martes en el jardín del sospechoso del crimen ha conmocionado a ambos países. El sujeto aún está libre pues se desconoce su paradero.

Como se recuerda nuestras compatriotas Maruja Chacón Pérez (50) y Shirley Cielo Barrientos (15), madre e hija fueron asesinadas por presuntamente un hombre que era inquilino de la casa, pareja ocasional de la mujer. Ambas se encontraban desaparecidas desde el 28 de enero.

A través de la red social, el colectivo publicó un mensaje invitando a la movilización que tiene como fecha el Día Internacional de la Mujer.

"Nuevos casos de feminicidios en contra de nuestras compatriotas. Maruja Chacón Pérez (50) y Shirley Cielo Barrientos (15), madre e hija, fueron asesinadas cruelmente y enterradas en el patio de una casa en Argentina. El sospechoso de los crímenes está suelto. Desde Perú exigimos todo el peso de la ley a los responsables. Por esta y otros miles de razones, este 8 de marzo las mujeres del Perú nos uniremos al Paro Internacional de Mujeres. Hermanas, la solidaridad es nuestra mejor arma. ¡Mujeres en Huelga!", señala la publicación.

A esto se suma el reciente caso de Evelin Valdivia, quien fue víctima de una brutal agresión a la salida de su trabajo por parte de su ex pareja Daniel Sammanamud. Fue a través de una fotografía que mostró los daños causados, sin embargo, pese a la denuncia el sujeto logró secuestrarla. 

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS