Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Nicaragua: Extreman medidas de seguridad tras sismo de 6,2 grados

Empleados públicos que trabajan en los edificios más antiguos de Managua se niegan a ingresar a sus oficinas, ya que esta mañana se han sentido réplicas.
Nicaragua: Extreman medidas de seguridad tras sismo de 6,2 grados

Nicaragua: Extreman medidas de seguridad tras sismo de 6,2 grados

22 de Octubre del 2014 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia

Tras el sismo de 6,2 Richter registrado ayer en Nicaragua y que afectó a varias ciudades de ese país, el Gobierno reforzó hoy las medidas de seguridad ante la posibilidad de un nuevo sismo de gran magnitud.

Como se sabe, el fuerte movimiento telúrico dejó un muerto, 33 heridos graves y más de 1.600 casas afectadas.

"Vamos a extremar todas las medidas para proteger la vida", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Una mujer de 23 años falleció a causa de un paro cardíaco, ocasionado por el terremoto ocurrido, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la ciudad de Nagarote, a 40 kilómetros al noroeste de Managua, los daños alcanzaron escalas de entre IX y X en la escala de Mercalli. Unas 17 casas quedaron totalmente destruidas; mientras que tres en Managua.

Según las autoridades del Sinapred, 33 personas permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado de gravedad. Además, más de 800 casas fueron dañadas por el temblor en Managua y otras 882 viviendas resultaron afectadas en Nagarote.

Los habitantes de Nagarote sacaron camas y colchones a las calles, por miedo a una réplica fatal. En Managua y Nagarote los productos de los supermercados saltaron de sus góndolas y hubo paredes de vidrio que estallaron.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) precisó que ese movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

Las autoridades de El Salvador, Honduras y Costa Rica también reportaron el sismo. Las provincias de Managua y León se mantienen en estado de alerta roja desde la madrugada de este viernes, debido a las constantes réplicas del terremoto principal.

Las clases fueron suspendidas en todos sus niveles y modalidades, incluyendo las universidades, en las provincias de Managua y León.

Murillo confirmó que los empleados públicos que trabajan en los edificios más antiguos de Managua se niegan a ingresar a sus oficinas, ya que esta mañana se han sentido réplicas de hasta 4,0 Richter.

También anunció la suspensión de los V Juegos Deportivos Centroamericanos JUDUCA-Nicaragua 2014, a través de su Comité Organizador.

EFE

Ojo en Familia

Lo más leído