Niño necesita 12 mil soles operación urgente
Niño necesita 12 mil soles operación urgente

Desde su nacimiento la vida para José Brayan no ha sido fácil, debido a la parálisis cerebral infantil que padece, conoce más los hospitales que los lugares de diversión y juego, pero una luz de esperanza existe para que pueda mejorar y llevar su niñez con normalidad. Sin embargo, todo depende de que se practique una operación, cuyo costo es de nada menos que 12 mil soles.

José Brayan Q.R. (5), es el nombre del pequeño que necesita con urgencia ser sometido a una intervención quirúrgica, pues a su corta edad corre el riesgo de quedarse discapacitado para siempre.

Su madre, entre sollozos, narró que el niño esta en tratamiento desde que tenía 1 año y 3 meses y recién al cumplir el año y cuatro meses se pudo sentar.

Por ello no ha asistido a la escuela regularmente, incluso este año no podrá estudiar.

Según refirió su progenitora, existe el peligro de que se rompan sus ligamentos y de ocurrir esto ya no podría volver a caminar, por ello es urgente su traslado a Lima para que sea sometido a varias operaciones en el hospital San Juan de Dios, entre ellas el estiramiento del tendón de Aquiles en cada pierna y corte de los gemelos. El pequeño de encantadora sonrisa no entiende mucho sobre su enfermedad, solo quiere caminar y jugar como sus amiguitos.

La parálisis cerebral del niño se debe a complicaciones durante el parto, por ello padece de esta enfermedad hasta hoy.

Familiares y medios de comunicación organizarán este domingo 15 una jornada de solidaridad para José Bryan.

El objetivo es tratar de conseguir dinero para la operación del pequeño, la misma que cuesta 12 mil soles.

El evento se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Santa Ana donde habrá una pollada entre otras actividades. El precio de cada tarjeta es de 8 solesy se distribuirán mil, personas que quieran colaborar las pueden adquirir en la Plaza el mismo domingo.