​#NiUnaMenos: Critican a Adriano Pozo por intentar justificar agresión a su expareja
​#NiUnaMenos: Critican a Adriano Pozo por intentar justificar agresión a su expareja

, quien se hizo conocido por agredir a su expareja  en un hotel de Ayacucho, trató de justificar su violento accionar y negó que haya sido favorecido en el juicio por las influencias de su padre, quien es regidor de la comuna local.

En entrevista para una revista local, el joven afirma que se sintió "frustrado" luego que su entonces pareja lo confundiera con el nombre de otra persona, lo cual calificó como una "agresión psicológica" en su contra.

"Me frustré totalmente. En el hall del hotel ella decía 'me quiere matar y violar', pero en ningún momento le había manifestado eso. En ese instante quería saber por qué me confundió con otra persona por tercera vez", dijo a Caretas Adriano Pozo.

Asimismo, sostuvo que Arlette Contreras, si bien fue víctima, no merece ser el rostro de la campaña, y que si la justicia lo favoreció fue porque su expareja "cayó en sus propias mentiras".

"Si bien ha sido víctima, no se puede aceptar que una persona mienta tanto para su propio beneficio y use la figura de la violencia desproporcionadamente, habiendo casos de mujeres que verdaderamente han sufrido. No creo que ella deba se tomada como bandera de esta marcha", remarcó.

Sus declaraciones ha generado una serie de críticas en las redes sociales, tanto en contra del agresor, así como del referido medio de comunicación.

Una de las personas que mostró su rechazo fue la excongresista Ana Jara, quien sostuvo que se presenta al agresor con una actitud "desafiante". "Qué le pasó a @Caretas⁉️ Encima dedican carátula al agresor, quien se muestra desafiante", escribió a través de Twitter.