GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Solo en lo que va del año un total de 373 varones de diversos distritos de  decidieron renunciar a sus  y a sus conflictivas maneras de intentar resolver sus problemas de pareja, de convivencia en casa, con sus vecinos o con sus compañeros de trabajo en sus centros laborales.

El programa “Hombres que Renuncian a su Violencia” que desarrolla la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de la Mujer busca generar entornos de tranquilidad y convivencia pacífica en todos los ámbitos de la sociedad.

Los varones que voluntariamente decidieron participar en este programa proceden de los distritos de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Lurín y San Martín de Porres.

Se trata de un espacio para hablar, escuchar y reflexionar sobre las experiencias de varones acerca de la violencia. Mediante "sesiones reeducativas" aprenden a detener conductas violentas, resolver conflictos sin el uso de la violencia y aprender a relacionarse con respeto.

Estos servicios son ofrecidos por la Subgerencia de Servicios Integrales de Protección frente a la Violencia basada en Género,  cuenta con la ayuda del Instituto Peruano de Orientación Psicológica (IPOPS).

La atención consiste en la participación de varones en charlas grupales de sensibilización, para después ejecutar dinámicas con grupos más reducidos.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden contactarse a los teléfonos 423-3403 o 330-1156, de lunes a viernes.