La sentencia laboral 489-2015 emitida este miércoles por la Corte Suprema que faculta a empresas a rebajar el salario a sus trabajadores con o sin consentimiento previo ha causado polémica.
La sentencia precisa que la reducción de salario puede darse en un contexto de graves problemas económicos de la empresa y y la única limitación que presenta es que el recorte no sea menor al sueldo mínimo vital (S/.850) y que el mismo no sea hecho en un acto de intimidación, coacción o violencia.
En ese sentido, el Colectivo Dignidad convocó a la marcha contra los recortes laborales “#NiUnSolMenos” para este viernes 23 de setiembre. El punto de concentración será la Plaza San Martín a las 5:00 p.m.
“Salimos a las calles a exigir a la Corte Suprema que corrija la sentencia que permite a las empresas rebajar el sueldo de sus trabajadores, con o sin su consentimientos”, señala la publicación de la cuenta Facebook del Colectivo Dignidad.
“Rechazamos la actitud que ha asumido la Corte Suprema de restringir los derechos laborales de los trabajadores, ¡no creemos en sus excepcionalidades!”, agrega el post de la convocatoria.
La protesta tiene como objetivo exigir a la Corte Suprema que se corrija el fallo que permite la reducir el sueldo a los empleados.
Te puede interesar:
Empresas podrán rebajar el sueldo de manera “unilateral”