No prospera queja de director
No prospera queja de director

Las denuncias del ahora candidato provincial de Ica Pedro Eduardo Falcón Guerra contra Máximo Ramos Blas, por el delito de calumnia y difamación, no prosperaron.

El denunciado fue quejado por haber solicitado al presidente regional una "investigación inmediata sobre actos ilícitos administrativos al profesor Pedro Eduardo Falcón Guerra".

Y también por haber solicitado al Ministerio de Educación investigar irregularidades en la administración del bicentenario colegio.

El Segundo Juzgado Unipersonal de Ica absolvió a Máximo Ramos Blas de los delitos contra el honor en la modalidad de calumnia y por el delito de difamación.

Tras la absolución, Ramos Blas en breve iniciaría la contra demanda contra el todavía director del plantel sanluisano.

Otra denuncia que no llegó ni a la etapa del juicio oral fue la que interpuso Falcón Guerra contra Ramos Blas por el delito de falsedad ideológica.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica mandó archivar la denuncia por no existir elementos suficientes para formalizar y continuar con la investigación preparatoria.

Según la denuncia, Ramos Blas, servidor público del colegio San Luis Gonzaga de Ica, el 23 de julio de 2012 solicitó licencia por enfermedad indicando "motivos de salud" y que "no podrá asistir a sus labores habituales".

Efectivamente el denunciado no asistió a trabajar los días 24, 25 y 26 de julio de aquel año supuestamente por estar mal de salud e incapacitado.

Sin embargo, se conoció que el 26 de julio, Ramos Blas, acudió a una diligencia judicial ante el Segundo Juzgado Unipersonal del Módulo Penal de Ica, encontrándose sin problemas de salud ni estar incapacitado.

El 31 de julio de 2012, el denunciado solicita justificación de inasistencia adjuntado el certificado de incapacidad temporal para el trabajo, emitido por un médico dentista del Hospital II René Toche Groppo de Chincha, que indicaba el periodo de incapacidad por tres días.

TAGS RELACIONADOS