"Nos sentimos agredidos"
"Nos sentimos agredidos"

Los integrantes del Consejo Regional dijeron sentirse "agredidos" por el ejecutivo regional porque les quitaron las unidades móviles y la caja chica para sus comisiones.

"Nos pareció una agresión al Consejo Regional. Es extraño que desde que Yamila pidió licencia sucedan estas cosas", señaló el presidente (i) de la entidad, Leopoldo Bellido.

Compromiso. Mediante reunión sostenida hoy con el presidente regional Juan Manuel Guillén, los consejeros Leopoldo Bellido, José Cárcamo, Hernán Gutiérrez y Soledad Fernández, hicieron llegar su queja al titular regional, quien dijo no estar enterado de que la Oficina de Administración les recortó los recursos.

"Guillén dijo que estaba enterado, por lo que dispuso que se restituyan las dos unidades móviles y no se quite el monto por caja chica", acotó Bellido.

Transferencia. En relación a las transferencias que el GRA a los gobiernos locales para la ejecución de obras, Bellido dijo que el informe indica que se hizo a la mayoría y que solo falta que los alcaldes den la rendición de cuentas antes que finalicen sus periodos.

El Consejo Regional les remitió oficios para que cumplan con este deber.

Investigación. Por su parte, el presidente regional Juan Manuel Guillén, reafirmó su compromiso de apoyar en que la investigación a la empresa de la familia de Yamila Osorio, quienes fueron proveedores de combustible a la Región.

Al respecto, Bellido informó que no descarta que se conforme otra comisión que investigue a otro consejeros regional por también tener familiares que contratan con el GRA, haciendo alusión a Henrry Ibáñez.

Dato. La consejera Yamila Osorio se encuentra de licencia por motivo de su campaña electoral. Su permiso solo es hasta el 16 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS