El gobierno de Francisco Sagasti decidió mantener cerradas las playas del país hasta el 31 de enero como una medida de respuesta frente al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.
Como se recuerda, inicialmente se tenía previsto continuar con esta medida restrictiva hasta el próximo 17 de enero. Sin embargo, la segunda ola de contagios por el virus, tal como confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha producido un cambio de planes.
Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que mantendrá coordinaciones con las autoridades pertinentes a fin de permitir aforos reducidos en las playas en las próximas semanas.
MIRA: EN VIVO Gobierno da a conocer nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19
Esto no responde a la clasificación por alertas presentadas esta tarde por el presidente Sagasti, por lo que todas las regiones con acceso al mar tendrán que acatar la medida.
El Ejecutivo clasificó a las regiones entre alerta moderada, alta, muy alta y extrema. Hasta el cierre de esta nota, ninguna región del país se encuentra en la etapa más crítica, según el Gobierno.
Fue el último martes cuando la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que nuestro país se encuentra atravesando una segunda ola de casos por la pandemia en la conferencia del CADE 2021.