Nueve familias se quedan sin casas por incendio
Nueve familias se quedan sin casas por incendio

Un drama les tocó vivir a nueve familias del sector Alto El Molino por el incendio que se registró la noche del domingo en la mz – G4, entre los lotes 12 y 20, donde fue evidente la falta de agua para controlar el fuego, a pesar del esfuerzo de los pobladores.

Las llamas consumieron rápidamente las precarias viviendas, que en su mayoría tenían estructura inflamable, y fue muy poco lo que pudieron recuperar las familias afectadas.

El incendio sorprendió a las familias cuando ya se aprestaban a descansar y otras ya estaban en pleno descanso.

Los bomberos voluntarios de la Compañía "Nuestra Señora de las Mercedes" de Pisco no cuenta con una unidad de agua y por ello solicitó la presencia de la Compañía de Bomberos B – 90 del distrito de Túpac Amaru Inca, quienes llegaron con una unidad de agua para ayudar en la emergencia.

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo de la Lic. Magda Huamaní Huamaní, quienes hicieron la evaluación de daños y necesidades entre los afectados.

En horas de la tarde, entregaron colchones, camas, frazadas, menaje, etc. a los afectados.

También se pudo apreciar la presencia del personal del Servicio de Serenazgo de la ciudad, de efectivos de la Policía Nacional del Perú, del alcalde provincial Jesús Echegaray Nieto, quien llevó algunas provisiones para las familias, entre otras personalidades.

El lunes en horas de la mañana, se hizo presente el exalcalde de la provincia Juan Mendoza Uribe, quien también entregó ayuda a las familias afectadas y contrató personal para realizar las labores de limpieza de los escombros que dejó el incendio.

TAGS RELACIONADOS