Una tragedia pudo haberse registrado en el colegio particular María de las Mercedes, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, luego de que el revestimiento del techo de un aula se viniera abajo y dejara heridos a cinco estudiantes del quinto grado de primaria.
Te puede interesar: Chimbote: Indignados vecinos entierran a sujeto que intentó robar en vivienda
Este hecho se registró hoy a las 10:30 de la mañana. Los menores sufrieron heridas en la frente y golpes en diversas partes del cuerpo tras el desprendimiento del tarrajeo del techo.
De inmediato, los cinco estudiantes fueron trasladados hasta una clínica local donde se les brindó las atenciones del caso; afortunadamente, ningún menor sufrió lesiones de gravedad.
Mediante un comunicado que fue enviado a los padres del plantel, la directora Elena Matta Ramírez informó que el hecho se registró durante la hora de recreo por lo que solo pocos alumnos se encontraban en el aula, ubicada en el segundo piso del colegio.
Además, indicó que tras realizar la inspección se determinó que una filtración de agua en un baño del tercer piso ocasionó el suceso.
“(Es) algo que nos sorprendió totalmente ya que el techo no mostraba ningún tipo de rajadura, embolsamiento, ni humedad sospechosa”, escribió la directora para tratar de justificar el porqué no se adoptaron medidas preventivas.
INSPECCIÓN
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró el colegio ubicado en la urbanización Buenos Aires tras el accidente registrado en un salón.
Personal de Defensa Civil y Fiscalización de la comuna inspeccionó la infraestructura del aula donde ocurrió el hecho y corroboró que el desprendimiento de parte del techo fue lo que puso en peligro la integridad de los 22 alumnos del quinto de primaria.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Retiran vehículos que durante muchos años ocuparon la vía pública
Además de la clausura temporal, los fiscalizadores multaron al colegio con S/ 7,425 por no cumplir con las condiciones técnicas y/o medidas de seguridad establecidas por la entidad competente para el funcionamiento de locales abiertos, tal y como lo establece el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones.