EsSalud presentó laboratorio molecular que procesa 2 mil pruebas diarias con resultados en dos horas
EsSalud presentó laboratorio molecular que procesa 2 mil pruebas diarias con resultados en dos horas

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, junto con el presidente Martín Vizcarra Cornejo, estuvo presente esta mañana en el laboratorio molecular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y de uso exclusivo para la detección de COVID-19 con capacidad destinada a realizar hasta dos mil pruebas por día.

El objetivo de este laboratorio, el segundo con mayor capacidad de evaluación de pruebas a nivel nacional, es detectar a tiempo la patología por COVID-19 y brindar un tratamiento oportuno al paciente positivo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud resaltó los beneficios de este moderno centro de detección del COVID-19, en favor del público asegurado y no asegurado de la institución.

MIRA: Minsa reveló que 566.796 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

“Los beneficiados de esta implementación serán, en primer lugar, el cien por ciento (100%) de pacientes hospitalizados del hospital Rebagliati, también de nuestro personal médico y asistencial que está en primera línea de batalla”, detalló.

Desde EsSalud también se informó que el laboratorio favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la red Rebagliati; con esta se reducirá el lapso de conocer los resultados en un mínimo de dos horas.

Asimismo, el nuevo laboratorio especializado está equipado con extractores automatizados de ácido ribonucleico (ARN) y ácido desoxirribonucleico (ADN), amplificadores automatizados, congeladores y refrigeradoras.

“Aquí llegarán las muestras de hisopado y pasarán por los tubos pequeños para el procedimiento; luego de ello, se interpretará los resultados. Gracias a todo este proceso de extracción de ácidos automatizado, podremos examinar dos mil (2,000) muestra diarias”, explicó la titular de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: interna con su bebé en brazos sale del penal de Iquitos y recibe emotiva despedida | VIDEO
Loreto: interna con su bebé en brazos sale del penal de Iquitos y recibe emotiva despedida | VIDEO

TAGS RELACIONADOS