En esta fecha estará listo el Puente Santa Rosa, la vía expresa que conectará al aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Perú Retail)
En esta fecha estará listo el Puente Santa Rosa, la vía expresa que conectará al aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Perú Retail)

A solo 6 meses de abrir sus puertas, el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez carece de una ruta de acceso, por la cual deberían transitar al menos 30 millones de pasajeros al año.

Según un reportaje de Cuarto Poder, hasta la fecha no se da inicio a la construcción del puente Santa Rosa en el Callao. La obra tiene como fin garantizar el ingreso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y pasará sobre el río Rimac.

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No hay postores

En el 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones elaboró el perfil del proyecto del puente Santa Roso, rotonda y accesos a desnivel y se aprobó un año después.

La ejecución de la obra debería hacerse por un periodo de 2 años; es decir, debería estar lista en el 2023 o 2024, pero no ocurrió.

Sucede que el principal inconveniente es que la adjudicación se cayó hasta en 4 oportunidades, ya que el proyecto no es atractivo para las constructoras, debido a que requiere un rediseño y actualización de precios.

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Puentes modulares

En tanto, los representantes de LAP confirmaron que desde el 18 de diciembre las personas podrán viajar desde el nuevo terminal, debido a que la construcción ya estará lista.

Es por ello, que el Gobierno ha optado por la colocación de puentes modulares, los que se ubicarán a un kilómetro y medio de donde estaría el puente Santa Rosa.

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Por ello, la entrada para el aeropuerto ya no será por la avenida Elmer Faucett, sino por la avenida Morales Duárez. La construcción de este puente de 65 metros pasará por el río Rímac y facilitará la conexión entre la avenida Santa Rosa y el acceso al área aeroportuaria.

Ahora LAP deberá construir una nueva carretera que conecte estos puentes modulares con el nuevo terminal. La obra se valoriza en más de 5 millones de dólares.


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