Una casa de cambio ubicada en la cuadra 5 del jirón Bolívar fue escenario de un nuevo asalto perpetrado en el Centro Histórico de Trujillo, a plena luz del día, y a menos de tres cuadras de la plaza mayor de la ciudad. Según fuentes policiales, al menos ocho delincuentes habrían ejecutado el atraco, ayer, minutos antes de las 4 de la tarde.
VER MÁS: Trujillo: Cuatro heridos de bala en presunto ajuste de cuentas
Ataque
Los asaltantes llegaron a bordo de cuatro motocicletas. Ingresaron al centro de Trujillo por el jirón Gamarra, según testigos. Luego, estacionaron sus unidades en los exteriores de la casa de cambio, se posicionaron y en menos de dos minutos cometieron el asalto. Aprovecharon la poca presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (Perú) y de los serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Tras ello, escaparon sin ningún problema con dirección a la avenida España. Todo parece indicar los asaltantes se habrían llevado al menos 30 mil dólares, aunque, por ahora, ningún representante del negocio se ha pronunciado.
PUEDE LEER: Trujillo: Policía frustra secuestro de empresario minero y en tiroteo muere presunto hampón
En la mira
Tras la alerta, llegaron agentes de la Policía que, se supone, diariamente ejecutan la estrategia denominada “Marea Verde”, consistente en intensificar las acciones de vigilancia y patrullaje. Evidentemente, en esta oportunidad la reacción fue tardía.
Sin embargo, se sabe que todo el recorrido de los criminales a bordo de las cuatro motos habría sido captado por cámaras de vigilancia de locales ubicados en el centro histórico. Asimismo, en la casa de cambios asaltada, dos cámaras de seguridad, registraron todos sus movimientos.
El caso quedó a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: No entregan videos de ataque a agente de seguridad
- La Libertad: Exalcaldes prófugos siguen en la lista de “Los más buscados”
- La Libertad: Irrumpen en vivienda y matan a balazos a padre de familia
- Trujillo: Detonan explosivo en la casa de una mujer que se niega a pagar S/ 200 mil de cupo