Migraciones, Reniec, Sutran, Sunat, Sedapal, EsSalud, Banco de la Nación y otras dependencias del Estado abrirán sus puertas
Migraciones, Reniec, Sutran, Sunat, Sedapal, EsSalud, Banco de la Nación y otras dependencias del Estado abrirán sus puertas

Medida improvisada. A pesar de que el Ejecutivo declaró feriado no laborable el lunes 11 de octubre para todos los trabajadores del sector público, un conjunto de entidades estatales anunció que atenderá ese día a los ciudadanos que necesitan acceder a los servicios que prestan.

Entre las oficinas públicas que abrirán sus puertas con normalidad están Migraciones, Reniec, Sutran, Sunat, Sedapal, Banco de la Nación, EsSalud, Hospital Arzobispo Loayza, entre otras dependencias del Estado.

Al parecer, la reciente medida, que busca impulsar el turismo interno y contempla otros cuatro feriados más durante el presente año (2 de noviembre, 24, 27 y 31 de diciembre), no fue coordinado con los responsables de las instituciones del Estado que brindan servicio al público.

Una de las primeras entidades públicas que informó que atenderá a los usuarios fue Migraciones, a fin de continuar emitiendo los pasaportes electrónicos.

TURISMO

Sin embargo, el presidente de Canatur, Carlos Canales, destacó la norma que establece los feriados largos a nivel nacional, al calificarla de necesaria para promover el turismo interno a nivel nacional.

Precisó a los medios que el sector Turismo es la actividad económica que más ha sido afectada durante la pandemia del coronavirus.

En tanto, miles de ciudadanos limeños partieron, desde la noche del jueves, con destino a las distintas ciudades del interior del país para disfrutar del feriado por el Combate de Angamos.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.