Conductores de vehículos transitan con precaución por neblina. (Foto: Difusión)
Conductores de vehículos transitan con precaución por neblina. (Foto: Difusión)

El tránsito de vehículos es lento en la carretera Panamericana Sur, entre los distritos de Atico y Ocoña, provincias de Caravelí y Camaná, respectivamente; debido a nuevos deslizamientos reportados la mañana de hoy.

El gerente de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Zanabria, informó a TV Perú que, el tránsito se restableció ayer por la tarde, luego de varias horas de trabajo para retirar las piedras y tierra en tres puntos de este tramo.

MIRA: Arequipa: Población de Chiguata necesita un nuevo centro de salud (VIDEO)

Sin embargo, en horas de la madrugada de hoy se volvió a restringir por caídas menores de piedras y tierra, por lo que se comenzaron trabajos de reforzamiento para evitar más deslizamientos en la zona.

Así también, informó que la zona más peligrosa se ubica en el ingreso al túnel La Planchada donde se producen constantes deslizamientos. Este en este punto que, maquinaría de Provias y el Gobierno Regional de Arequipa continúan realizan trabajos de reforzamiento de barreras de seguridad.

El medio Radar Informativo AQP informó que el tránsito continúa siendo lento en la zona al mediodía. Además, hay neblina por lo que los conductores manejan con precausión.


VIDEO RECOMENDADO