Este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del SIS en Cajamarca. (Foto: Diresa)
Este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del SIS en Cajamarca. (Foto: Diresa)

informó que una pareja de esposos de 85 años de edad fueron durante la para adultos mayores que se realizó en el colegio La Merced.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

Se trata de Aurora Espilco y Manuel Cueva, provenientes del centro poblado Porcón Bajo, quienes recibieron la primera dosis del laboratorio Pfizer luego de pasar una serie de evaluaciones relacionadas con su salud.

La subdirectora de Diresa, Rocío Portal Vásquez, indicó que la vacunación de Aurora y Manuel, que llevan 65 años de unión conyugal, fue un momento emotivo para el personal de salud.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

“Emociona porque la vacuna, el derecho a la vida y la salud es de todo ciudadano más aún en personas longevas a quienes se le conoce como la generación de hierro y que la pandemia estaba arrasando”, afirmó a Andina.

Agregó que, a la fecha, seis parejas de esposos mayores de 80 años en ser vacunados y dentro de 21 días recibirán la segunda dosis.

“Es la población que más se ha cuidado, que no ha salido de casa a diferencia de los jóvenes que son los que más se mueven. Le debemos mucho a esta generación, a la población adulto mayor y nuestra obligación es cuidarlos”, sostuvo.

Portal Vásquez precisó que este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del Seguro Integral de Salud (SIS), en cuatro instituciones educativas habilitados por la Diresa

“Hemos vacunado a 551 personas cumpliendo los protocolos establecidos y no hemos tenido complicaciones, lo mismo sucede con el personal de salud que recibió la vacuna Sinopharm, salvo algunos casos moderados y leves”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro”

George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"
El candidato presidencial por Victoria Nacional, indicó que ha presentado una pequeña mejoría y la fiebre ha cesado. . (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR