Vacancia de Regidor Rolando Condezo sigue en veremos
Vacancia de Regidor Rolando Condezo sigue en veremos

Otra sesión más donde se posterga la votación para la aprobación o no de la vacancia del regidor Rolando Florencio Condezo Suárez que fue solicitada por el Frente de Defensa. El tiempo corre y los integrantes del Concejo continúan confundidos sobre si hay o no nepotismo en la contrata del subgerente de Promoción Empresarial y Turismo.

Con la aprobación de otra sesión extraordinaria donde habrá la presencia de un perito, se cierra el telón.

CONFUNDIDOS. Era más de las 18:00 horas cuando terminaron de exponer los abogados de ambas partes. Tanto del Frente de Defensa como de Condezo. Sin embargo, la inquietud seguía presente.

“¿Hay o no hay parentesco de segundo grado de afinidad entre el regidor y el subgerente?”, preguntaba Daniel Rodríguez, y donde la defensa de Condezo aseveraba que no existía relación.

“Si bien la nuera, es hermana del subgerente, el parentesco recae en la nuera más no en el hermano”, decía el abogado.

Con la llegada del Procurador, Steven Cuña, se despejaron varias dudas, no obstante, el resultado dejó inconforme a los representantes del Frente de Defensa. “Lo que dice solo es una doctrina porque en la ley no especifica que el hermano sea de tercer grado de afinidad, no obstante, para nosotros si es de segundo grado”, dijo uno de ellos.

REACCIONES. Esto produjo que el alcalde respondiera que no están en la época del fujimorismo.

“O sea porque el Frente de Defensa dice: ese señor es culpable, el procurador tiene que hacer así ¿a qué están acostumbrados? no se si usted señor sea abogado o lo que sea, le estamos poniendo a la par de un letrado que es titulado. Parecemos todavía en la época del fujimorismo cuando todavía podíamos coaccionar a los funcionarios a las autoridades, dejen hacer nuestro trabajo”, dijo Chumbes, quien acotó que la votación de los regidores es una primera instancia y que el Jurado Nacional de Elecciones será quien decida al final.

Por otro lado, Rodríguez expresó que habría tráfico de influencias en este caso. “Yo no voy a decir que, si pues, mi cuñada vino y yo no se. Allí habría tráfico de influencias”.