En el sexto día del paro de transportistas y otros gremios, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó este sábado que la comitiva del Ejecutivo llegó a la ciudad de Huancayo con la voluntad política de dialogar con los manifestantes para solucionar los problemas y alcanzar acuerdos a fin de retornar a las actividades cotidianas.
En conferencia de prensa esta mañana ante medios locales explicó que están en la región Junín para poder centrar el trabajo por encontrar un acuerdo.
“Nuestra sola presencia ayer muestra la voluntad política para hallar soluciones; hoy tenemos todo este día de trabajo y debemos concentrar los esfuerzos para ir a entendernos; no venimos a imponer una forma de cómo vamos a dialogar con las organizaciones, venimos a ponernos de acuerdo”, manifestó.
Sánchez pidió disculpas a los ciudadanos de Huancayo sobre la tardía reacción del Gobierno ante la situación en esa parte del país. No obstante, el titular del Mincetur remarcó que ahora ya están presentes en la ciudad “y con las manos abiertas para atender como corresponde las demandas”.
“Para eso viene una comitiva, vamos a convertir esta gran manifestación, esta protesta, este paro, en una oportunidad para poner en agenda todos los proyectos, la agenda de desarrollo regional que tiene Junín; con esa voluntad expresa estamos acá presentes”, señaló.
Mesa de diálogo en coliseo Wanka
El titular del Mincetur refirió que se espera una reunión en el coliseo Wanka, con la presencia de todos los dirigentes e instó a que estos se acrediten debidamente para que puedan ser escuchados.
Esta cita estaba programada para las 11:00 a.m., pero hasta el momento no se concreta. De acuerdo a Canal N, aún faltan que algunos ministros lleguen a la ciudad de Huancayo, y agregó que algunos protestantes demandan la presencia del presidente Pedro Castillo.
Según la Agencia Andina, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, adelantó que el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, arribará en las próximas horas a la ciudad de Huancayo, con la finalidad de participar en el diálogo.