PCM interviene para solucionar paralización de proyecto de electrificación rural
PCM interviene para solucionar paralización de proyecto de electrificación rural

Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegaron a Huánuco para buscar reanudar el proyecto de electrificación rural postergado por el problema limítrofe entre los distritos de Pachas (Huánuco) y Huallanca (Ancash).

La finalidad es continuar con la instalación de las torres de alta tensión del proyecto de electrificación de 187 pueblos de Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca y Lauricocha.

Los técnicos de la Oficina de Sostenibilidad y Diálogo de la PCM, gerentes del Gobierno Regional de Huánuco y los alcaldes de los distritos de la provincia de Dos de Mayo, en largas horas de debate buscaron un camino que permita concluir el proyecto de luz eléctrica.

Entre Huánuco y Ancash falta instalar 13 torres de alta tensión. Los funcionarios de la PCM se reunirán con las autoridades de Ancash, a quienes se les planteará aceptar la propuesta de instalar las torres de electricidad.

Tras la reunión, las autoridades programaron una reunión de trabajo para el 12 de marzo, entre las autoridades de Huánuco y Ancash con la finalidad de solucionar definitivamente el inconveniente que mantiene en la oscuridad a miles de habitantes de las cuatro provincias andinas de nuestro departamento.