Presidente Pedro Castillo se reunió con autoridades del Piura. Foto: Presidencia Perú
Presidente Pedro Castillo se reunió con autoridades del Piura. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo informó este miércoles que el Fenómeno El Niño “nos golpeará fuertemente” el próximo año. Desde Piura, el Jefe de Estado invocó a las autoridades a realizar trabajos de prevención ante eventuales fenómenos naturales.

MIRA: Proyecto de ley impide que el presidente de la República nombre a ministros con investigaciones fiscales

“Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invoco a todas las autoridades para centrarnos en eso y tenemos que hacer todos los trabajos de prevención”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Hagamos eso por favor, porque luego, si no tomamos con seriedad estos trabajos de prevención vamos a lamentarnos fuertemente”, instó.

C07-castillo-2

En otro momento, manifestó su preocupación por el río Piura, donde las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger las zonas aledañas de posibles desbordes), tenían un avance del 47% hasta marzo del presente año.

A nosotros nos preocupa de sobremanera que han pasado varios años y no se ha priorizado el caso del río Piura y otros ríos que tiene la región porque no solamente es preocupante cuando vengan los fenómenos naturales”, aseveró.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

ENFEN sobre fenómeno el Niño y La Niña

De acuerdo al comunicado de la Comisión Multisectorial del ENFEN publicado en julio, el estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña Costeros” se mantiene como “No activo”, debido a que no se observan condiciones favorables para El Niño ó la Niña Costeros en estos momentos.

“El escenario más probable es que la temperatura superficial del mar (TSM) en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el verano de 2022; así como el desarrollo de un nuevo evento La Niña en el Pacífico central (región Niño 3.4) entre la primavera de 2021 y el verano de 2022″, precisa.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola se extendería por un periodo de nueves meses a partir de setiembre

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.




TAGS RELACIONADOS