Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

, candidato presidencial por el que pasará a la segunda vuelta de las , propuso dar presupuesto a las rondas campesinas para una lucha frontal contra la delincuencia en los grandes pueblos.

“Las rondas hoy en día tienen que jugar un papel importante, ya no están solo para cuidar a la vaca, tenemos que fortalecerlas para que fiscalicen los grandes presupuestos que van a venir a las municipalidades y gobiernos regionales. Vamos a impulsar el desarrollo de las rondas campesinas del país y darle un presupuesto para ir a donde están los grandes pueblos y hacer una lucha frontal contra la delincuencia, expresó en una mensaje a los compatriotas en Cajamarca.

Asimismo, el postulante a la presidencia de la República reiteró que impulsará un referéndum y una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Constitución, “la verdadera de la independencia”.

MIRA ESTO | ONPE al 99.009%: Pedro Castillo (19.083%) y Keiko Fujimori (13.373%) lideran resultados
Pedro Castillo propone dar presupuesto a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia - Canal N
“¡Nosotros somos ronderos y no terroristas!”, exclamó el candidato presidencial que pasará a la segunda vuelta.

“Nos ratificamos para que haya una nueva Constitución y rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo, el oro, la plata, el uranio, el cobre, el litio que acaba de entregarse a otros países tienen que ser para los peruanos porque es necesario que las madres que tengan cargadas a sus hijos ya no tengan un futuro incierto”, manifestó.

“Pasé por eso, hemos luchado, salido de abajo, a mí nadie pagó mis estudios, yo llevo el pan a la boca a la familia de mis hijos fruto de mi trabajo, a mí nadie me mantiene al igual que ustedes. Sin embargo, cuando sales a gestar una lucha lo primero que te dicen ‘eres terrorista’. Terrorista es el hambre, la miseria, desigualdad, injusticia. Nosotros somos ronderos y no terroristas, agregó.

TAGS RELACIONADOS