'Pelo' Madueño: "En 30 años he recibido S/. 2500 de regalías"
'Pelo' Madueño: "En 30 años he recibido S/. 2500 de regalías"

El cantautor peruano Jorge 'pelo' Madueño criticó, una vez más, a la Apdayc y señaló que no es posible que se haya una vuelto un traba más para la música peruana en vez de ser un apoyo.

"Muchas trabas y muchos problemas tiene la música en este país como para que encima venga alguien a ser una traba más y de esta manera", comentó.

"Pasan muchas irregularidades, el máximo (cobro) administrativo suele ser más, tema por el que Indecopi ha sancionado en repetidas ocasiones al APDAYC, por otro lado el dinero a veces no llegue, entonces hay muchas irregularidades que están sucediendo con el derecho autoral", dijo a Canal N.

"Yo planteo que se revise la ley 822 que rige todo lo relacionado a los derechos de autor y que se haga una revisión a esta sociedad de gestión. En mi caso por ejemplo yo he puesto una demanda al Apdayc a través de Indecopi por que me han apagado miserias en estos años", continuó.

"A mi me habrán pagado en 30 años unos 2 mil soles, 2500 soles, eso me indigna absolutamente. Yo creo que los compositores de este país debemos conoce la legislación autoral, nuestros derechos y reclamar por ellos, por algo que nos corresponde", sentenció.

TAGS RELACIONADOS