Persisten deficiencias en el Corredor Azul
Persisten deficiencias en el Corredor Azul

Los usuarios tendrán que soportar durante un par de semanas las largas colas para usar los buses del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

Así lo estimó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien dijo que en dicho plazo "vamos a tener todo esto estabilizado".

Mientras se solucionan los inconvenientes, por tercer día consecutivo, los usuarios formaron filas de varias cuadras en el paradero de Virú y Amancaes, en el Rímac, pese a que aumentó el número de buses que pasan por el corredor.

Las unidades tardaban entre 5 y 20 minutos en aparecer, lo que generó la protesta de los usuarios.

En tanto, las vías aledañas a las avenidas Tacna y Arequipa lucieron abarrotadas de buses y coaster que antes circulaban por el Corredor Azul.

Observaciones

Puntos de congestión en el corredor, frecuencia insuficiente en el paso de los buses e insuficiente información sobre los lugares de embarque y el cambio de rutas de las unidades de transporte público que siguen circulando, fueron algunas de las observaciones formuladas ayer por la Defensoría del Pueblo.

Por ello, el defensor Eduardo Vega le remitió una carta al alcalde encargado de Lima, Hernán Núñez, y al presidente ejecutivo de Protransporte, Gustavo Guerra García, pidiéndole que informe sobre las acciones que tomarán.

Dicha entidad también destacó el encarecimiento del costo de vida para algunas personas que antes recorrían el corredor pagando un solo pasaje y actualmente deben realizar hasta tres conexiones para llegar a su destino.

MEDIDAS

Un numeroso contingente policial fue colocado en los principales paraderos del corredor vial con el fin de evitar que haya más robos como los ocurridos el martes en las colas de pasajeros.

Además, el número de inspectores municipales aumentó a lo largo del corredor, con el fin de orientar a los pasajeros y garantizar el orden en las filas para abordar los buses azules.

Protransporte aumentó el número de buses que pasan por el Corredor Azul, de 130 a 138, para atender la demanda de pasajeros en las horas punta.

Guerra García anunció que para la próxima semana esperan tener 150 buses de 12 metros. El lunes hubo 118 unidades y el martes 130.