Perú es el tercer país con más personas obesas según la FAO
Perú es el tercer país con más personas obesas según la FAO

En el marco del debate sobre el etiquetado de los productos, el cual se ha dado en el  y culminó en la eliminación del etiquetado octagonal que determinaba la cantidad de azúcares, sal y otros componentes negativos para el cuerpo, la FAO ha advertido que salud de los niños y adultos peruanos peligra.

El Perú ha alcanzado el tercer lugar en sobrepeso y obesidad, después de  y, según lo expresado en la 35 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollada en Jamaica.

Cifras que alarman 

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el 53,6% de los peruanos tiene sobrepeso u obesidad, lo que implica a más de la mitad de los peruanos, siendo un factor que perjudica en gran medida la salud y genera enfermedades de diversa índole, según explicó el doctor Elmer Huerta.  

Entre las enfermedades más comunes a causa del sobrepeso y la obesidad, se encuentran la diabetes, cardiopatía, cáncer de mamá y de colón

También, los estudios más recientes del Minsa ,han determinado que el 32,3% de los niños sufren de esta condición, y que muchas veces se debe al sedentarismo y mala alimentación.