Perú es el tercer país con más personas obesas según la FAO

El 53,6% de los peruanos sufre de obesidad y sobrepeso
Perú es el tercer país con más personas obesas según la FAO

Perú es el tercer país con más personas obesas según la FAO

12 de Marzo del 2018 - 12:42 » Textos: Redacción multimedia

En el marco del debate sobre el etiquetado de los productos, el cual se ha dado en el Congreso y culminó en la eliminación del etiquetado octagonal que determinaba la cantidad de azúcares, sal y otros componentes negativos para el cuerpo, la FAO ha advertido que salud de los niños y adultos peruanos peligra.

El Perú ha alcanzado el tercer lugar en sobrepeso y obesidad, después de México y Chile, según lo expresado en la 35 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollada en Jamaica.

Cifras que alarman 

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el 53,6% de los peruanos tiene sobrepeso u obesidad, lo que implica a más de la mitad de los peruanos, siendo un factor que perjudica en gran medida la salud y genera enfermedades de diversa índole, según explicó el doctor Elmer Huerta.  

Entre las enfermedades más comunes a causa del sobrepeso y la obesidad, se encuentran la diabetes, cardiopatía, cáncer de mamá y de colón

También, los estudios más recientes del Minsa ,han determinado que el 32,3% de los niños sufren de esta condición, y que muchas veces se debe al sedentarismo y mala alimentación. 

Lo más leído