A solo días donde los peruanos quedaron opacados por la Copa América, una noticia internacional volvió a iluminar al país. Resulta que el Perú ganó -nuevamente- cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2024, considerados como los “Óscar del Turismo”, que reconocen la excelencia en ese sector.
En esta importante competencia del sector turismo, nuestro país obtuvo los galardones de las siguientes categorías: “Destino culinario líder de Sudamérica”, “Destino cultural líder de Sudamérica” y “Destino líder de Sudamérica”. Además, por séptimo año consecutivo Machu Picchu fue elegido como “Principal atracción turística de Sudamérica”.
La iniciativa estatal Marca Perú destacó los cuatro premios obtenidos y mostró su “orgullo” por haber alcanzado el reconocimiento para Machu Picchu por séptimo año.
“Esta es la séptima vez que nuestra maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, logra el tan ansiado galardón en su categoría”, indicó la Marca Perú.
Agregó que, además de su importancia turística, este reconocimiento resalta “la trascendencia cultural de Perú en la historia del mundo”.
Igualmente, resaltó que su país sigue “¡en la cúspide de la gastronomía mundial!” al ser elegido como destino culinario líder en Suramérica. “Nuevamente, la tradición culinaria de nuestro país sorprende a los más exigentes paladares, con sus exquisitas recetas y productos locales”, anotó.
META
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, indicó que se viene logrando avances importantes en materia de turismo y comercio exterior y desde el Mincetur se ejecuta una estrategia “Visión 360 al 2030″ que busca lograr, en el menor tiempo posible, impactos auspiciosos en el sector. La meta trazada es que, al 2030 el Perú se convierta en el mejor destino de turismo de Latinoamérica.