Peruano llevaba más de 30 kilogramos de droga a Chile
Peruano llevaba más de 30 kilogramos de droga a Chile

Un peruano fue intervenido por personal de Aduanas de Chile en el complejo fronterizo de Chacalluta luego que pretendiera ingresar a ese país con 32 kilogramos de marihuana que estaban acondicionadas en el vehículo que conducía.

La unidad cruzó el control fronterizo peruano sin que se percataran de la ilícita mercadería porque iba escondida en la unidad. El personal de Aduanas y la Policía no hallaron nada anormal.

INTERVENCIÓN

De acuerdo a la información publicada en el Diario, la intervención se efectuó a las 4 h del pasado sábado 21 de enero en el complejo fronterizo Chacalluta cuando los aduaneros fiscalizaban el auto marca Honda modelo Civic , donde viajaba el peruano que se desempeña como soldador y tiene 31 años.

Al encontrar al varón nervioso y la presunción que estaría transportando algo ilícito, desplegaron una revisión más exhaustiva al auto deportivo año 2001. Se detectando una anomalía en la guantera y se halló la sustancia sicotrópica que al verificarse con las pruebas de campo resultó positivo para marihuana.

Entre el tablero y las cuatro puertas del vehículo, personal de Aduanas encontró un total de los 32 kilos de “cannabis sativa” prensada que traía el peruano desde la ciudad de Tacna.

Según la declaración del imputado a los efectivos chilenos, éste venía a Arica a visitar a unos amigos. 

TAGS RELACIONADOS