Pescadores vuelven con bloqueos
Pescadores vuelven con bloqueos

Más de un centenar de pescadores bloquearon la Carretera Panamericana cerca al cruce de la villa de Puerto Pizarro, en protesta por la falta de seguridad que brinda la capitanía de puerto y por los continuos asaltos y abusos de los que son víctimas en alta mar por piratas.

PROTESTA. Los pescadores, cerraron el paso vehicular con piedras y palos, desde tempranas horas del día, ocasionando que centenares de vehículos, principalmente ómnibus, tráiler y camiones con alimentos quedaran varados a ambos lados de la vía.

Al promediar las 10:00 horas, se hicieron presentes el coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, el fiscal de prevención del delito César Moisés Alarcón y la encargada de la Gobernación Cecilia Romero Suyón, sin embargo, no consiguieron que los manifestantes liberaran la carretera, pues exigían la presencia del comandante de la Capitanía del Puerto de Zorritos, Humberto Carlos Rainero Valcárcel, ya que según decían era el único encargado de brindar seguridad en el mar.

ACUERDOS. Un grupo de pescadores se reunió en el local de la capitanía de Puerto Pizarro, con las autoridades presentes y miembros de la capitanía de Zorritos, sin embargo los hombres continuaban pidiendo le llegada del capitán de fragata Humberto Rainero Valcárcel, pero este, alparecer, se encontraba de viaje, por lo que debieron reunirse solamente con representantes de la capitanía de Zorritos.

Se acordó mayor presencia policial en la villa, operaciones de requisitorias e inteligencia. Por su parte, la marina se comprometió a realizar patrullaje, no solo frente a la costa, sino mar adentro, donde ocurren los asaltos, además la presencia constante en el local de la capitanía y la instalación de un buzón en donde los pescadores denuncien a posibles informantes de los piratas sobre zarpe y ubicación de los botes en el mar.

Al promediar el mediodía, la carretera fue despejada, sin embargo los pescadores prometieron retomar su medida de fuerza si no se cumplían las medidas y los asaltos en alta mar continuaban.

TAGS RELACIONADOS