Piden demolición del puente Universitaria
Piden demolición del puente Universitaria

Ante la posibilidad de que en cualquier momento colapse el puente Universitaria, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Martín de Porres, Luis Alvarado, precisó que el hundimiento de esta estructura es de un metro en total y necesita ser demolido para que se pueda reconstruir lo más pronto posible.

"El Colegio de Ingenieros del Perú opinó que es necesario demoler y reconstruir este puente, dado que sus bases están muy socavadas. En una inspección hecha el lunes último, los especialistas determinaron que se debe construir una nueva estructura. Las acciones están en manos de la Municipalidad de Lima", recalcó.

De igual manera, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, en su momento informó a la comuna metropolitana sobre esta delicada situación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta. "A pesar de que alertamos sobre esta situación, no han tomado ni un tipo de acción, ni siquiera nos han contestado... Esta situación es preocupante, porque se deja a Lima Norte incomunicada", dijo.

MALESTAR. En tanto, el cierre del puente Universitaria genera malestar entre los vecinos, quienes, pese al peligro, insisten en pasar por dicha vía.

De otro lado, un verdadero caos vehicular se presentará desde hoy en todas las vías que conectan Lima con Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y gran parte del Callao, dado que tras el colapso y cierre total del Puente Universitaria, todos los vehículos serán desviados por las vías aledañas, haciendo colapsar sus capacidades.

Así, los autos que se desplacen en sentido de sur a norte, es decir, desde San Miguel por la Av. Universitaria, tomarán la Av. Argentina y luego continuarán por rutas alternas como los puentes Dueñas y del Ejército o la Av. Elmer Faucett, según un plan de desvío de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, los que se dirigen en sentido de norte a sur, que vienen desde los distritos de San Martín de Porres y Comas, deberán transitar por la Universitaria hasta José Granda, y de allí por las avenidas Zarumilla y Caquetá, hasta el puente del Ejército.

"El caos vehicular va a ser terrible", lamentó el transportista Marco Vílchez.