Festividades deben ser descentralizadas
Festividades deben ser descentralizadas

El presidente del Comité Pro Restauración de la Basílica Catedral de Ayacucho, Alcides Ñaña Luján, propuso en descentralizar las actividades de Semana Santa que concentran un gran número de personas, entre ellas el Sábado de Gloria.

PUEDES VER I Semana Santa: Ayacucho proyecta movimiento económico entre 30 y 40 millones durante celebraciones

Dijo que es importante que las autoridades o el comité organizador evalúen otros espacios en donde se pueda albergar a los turistas nacionales o extranjeros, para no generar caos y desorden en el centro histórico de la ciudad de Huamanga.

En ese sentido, aseveró que el popular Pascua Toro debería continuar realizándose en el distrito de Carmen Alto a fin de no convertir en una cantina pública la Plaza Mayor de Huamanga.

De otro lado, manifestó que es necesario mantener en buenas condiciones las iglesias de la ciudad, debido a que representan un atractivo fundamental para el turismo nacional e internacional.

Por su parte, el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, hizo un llamado a todos los visitantes que arribarán a la ciudad de Huamanga por Semana Santa a valorar la tradición religiosa y no imponer festejos o cometer excesos durante esta festividad religiosa.