Piden impedir la venta de acantilado de Barranco
Piden impedir la venta de acantilado de Barranco

Un grupo de vecinos de Barranco pidió al presidente Ollanta Humala impedir la venta, por parte del municipio distrital, de una parte del acantilado donde se construyó un edificio de 11 pisos (siete pisos y cuatro sótanos) sin contar con los permisos necesarios, e invadiendo terrenos propiedad de esa comuna.

"El problema es que no solo invadió terreno del municipio, sino que está construido en el acantilado, zona que es Patrimonio de la Nación. Eso no se vende. El Estado protege esta zona y por lo tanto el presidente Humala debe pronunciarse", opinó el presidente de la Junta Vecinal de la Av. Grau de Barranco, Javier Alvarado Layme.

Señaló que la decisión del Concejo de Barranco, del pasado 26 de junio en la cual aprueba la venta vía subasta pública de 105.8 m2 de terreno municipal (ubicado en la Av. 28 de Julio N°450, actualmente ocupado por el edificio Acquamarina, es solo para beneficiar a la constructora del inmueble El Ancla Group S.A.C, que ofreció a la comuna pagar 500 mil dólares, tras aceptar su supuesto error de ocupar espacio no permitido.

"¿Dónde quedan las autoridades que velan por el acantilado de Barranco, que es Patrimonio Cultural?, ¿dónde quedamos los vecinos y nuestra seguridad?", exclamó Alvarado.

RESPONDE. El asesor del Municipio de Barranco, Freddy Vicente, argumentó que se decidió por la subasta para no perjudicar a los propietarios de los departamentos, quienes al comprarlos adquirieron derechos.

" La demolición no es factible porque tendríamos que entrar a un juicio que nos tardaría años. Queremos solucionar el problema en menos tiempo y de tal manera que todos queden satisfechos", dijo.

TAGS RELACIONADOS