Cuidado. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, alertó ayer que salir “a caminar este domingo en mancha es una actitud suicida”, porque, pese a la flexibilización de las medidas sanitarias, la ciudadanía no está libre de contagiarse por el nuevo coronavirus.
“Es decir, podemos salir caminando de casa y darnos una vuelta. ¿En mancha? Eso es suicida. Hay que salir a caminar espaciados. Si vemos que hay muchas personas, vamos a la acera de enfrente o tomamos otra ruta”, recomendó Mazzetti.
Las últimas disposiciones del Ejecutivo, explicó, responden al descenso sostenido de casos positivos y fallecidos desde hace tres semanas a nivel nacional, lo cual no significa que estamos libres del infectarnos.
“Todo lo contrario, tenemos que ser extremadamente cuidadosos”, destacó, tras pedir que no dejemos de usar la mascarilla y lavarnos las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.
“No se olviden: en algunos países del mundo ha habido rebrote. Ninguno de nosotros quiere un rebrote. Por consiguiente, hay que extremar las medidas de cuidado, especialmente con los niños y los adultos mayores”, dijo Mazzetti durante una campaña de descarte de COVID-19 para los miembros del Ejército Peruano (EP) que participan de la Operación Tayta en todo el país.
CONTAGIOS. En tanto, el número de militares fallecidos por el virus subió a 70 y la cifra de contagiados se calculan en 2,000, señaló un representante del EP.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U7IIX3ONJVGJTIGUGOZBG5PFIU.jpg)



