alud, Pilar Mazzeti, dijo que si tuviera que opinar en el Consejo de Ministros, limitaría los viajes interprovinciales, vuelos nacionales e internacionales y el aforo de los restaurantes para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, COVID-19.
Viajes interprovinciales
Según la titular del Ministerio de Salud, los viajes son de alto riesgo e indicó que la infección se activó cuando las personas salieron hacia otras regiones, llevando la enfermedad respiratoria.
“Si tuviera que opinar en consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”, dijo Mazzeti en diálogo con Agenda Política.
Vuelos nacionales e internacionales
Asimismo, la ministra dijo que los vuelos desde y hacia otros países deben ser limitados y que entre regiones se tendrá que evaluar el destino porque el virus es heterogéneo en diferentes zonas.
“Los viajes internacionales, por el tiempo que toman, deben estar absolutamente limitados. Los viajes nacionales, hay que ver dónde van y vienen los aviones porque en este momento tenemos una cosa muy heterogénea, donde algunas regiones están en situación delicada”, manifestó.
Reducción de aforo en restaurantes
Pilar Mazzetti dijo que está en contra de que los restaurantes atiendan en su interior y que limitaría el aforo en la parte externa a un 20 % para evitar más contagios de coronavirus.
“Me temo que, lo que se ha visto a nivel internacional, es que la atención debiera ser en lugares externos y aún en lugares externos, limitados. Le preguntaría cuántos a la hora de comer se cuidan de no hablar. Es inevitable”, expresó.
“Pienso que sí (reducir el aforo), en la parte externa a 20 %. No iría a los restaurantes en la parte interna, si yo no lo voy a hacer, por qué el resto de los ciudadanos lo van a hacer”, agregó.