​Piscinas callejeras pueden convertirse en focos infecciosos
​Piscinas callejeras pueden convertirse en focos infecciosos

Como cada , las altas temperaturas que se registran en la capital en los últimos tiempos obligan a las personas a buscar diversos medios para poder paliar el sofocante calor. Una de las formas es instalando las denominadas  callejeras, las cuales, si no presentan el debido mantenimiento pueden llegar a convertirse en un peligro para la salud.

Una de las zonas donde más se ve esta práctica es en e, es por ello que la Dirección Regional de Salud brindó una serie de recomendaciones a fin de preservar la salud de las personas, en especial de los niños, los cuales hacen más uso de estas piscinas.

Así, el director de la Diresa Callao, Aldo Lama, dijo a través de Buenos Días Perú que estas piscinas no tienen agua circulante, lo que puede ocasionar enfermedades dermatológicas, conjuntivitis, y así también pueden convertirse en caldo de cultivo del dengue y chikunguya.

Es por ello que dijo que estos depósitos deben tener frecuente drenaje y deben estar herméticamente sellados. "El agua debe vaciarse con frecuencia para evitar eventuales enfermedades", recomendó.

TAGS RELACIONADOS