Pisco: 25 países lo reconocen como peruano y solo 7 como chileno
Pisco: 25 países lo reconocen como peruano y solo 7 como chileno

La polémica de las 18 empresas que aceptaron renunciar a la denominación  para participar en un concurso internacional en Chile aún continúa. Sin embargo, aquí detallamos qué países son los que reconocen a la bebida como peruana.

Se trata de 25 países que reconocen al pisco como peruano: Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana, Argelia, República del Congo, Faso, Túnez, Burkina, Gabón, Togo, Corea del Norte, Georgia, Israel, Indonesia, Laos, Montenegro y Moldavia.

Puedes leer: Pisco peruano: 

En tanto, son siete los que reconocen la bebida pisco como chilena: México, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Brunéi, Japón y Hong Kong.

Mientras los lugares donde el  es reconocido tanto peruano como chileno son diez: Costa Rica, Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam.

Cabe mencionar que a pesar de que no se conozca el nombre de las productoras peruanas que aceptaron renunciar a la denominación de Pisco para participar en el Spirits Selection de Bruselas, la Aduanas detalló qué destilerías son las que envían la bebida nacional como 'aguardiente' a Chile. 

Te puede interesar: