El paciente de 97 años estuvo internado en el Hospital de Chulucanas, en Piura.
El paciente de 97 años estuvo internado en el Hospital de Chulucanas, en Piura.

Un hombre de 97 años, diagnosticado con coronavirus, fue dado de alto luego de permanecer internado en el Hospital de Chulucanas, en la región Piura. El adulto mayor, considerado entre la población de alto riesgo, venció a la enfermedad tras recuperarse de los síntomas del COVID-19.

MIRA: PPK sobre la economía peruana ante el coronavirus: “La solución tiene que ser deuda ahora, pero por poco tiempo”

Antes de abandonar el nosocomio, los profesionales de salud se tomaron una fotografía con el señor.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en el distrito de Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón, se han registrado 326 casos positivos de coronavirus, que representa el 8.9% de infectados reportados en la región norteña.

No obstante, 1,735 personas recibieron el alta médica en Piura, a los que se suma el recientemente recuperado anciano de 97 años.

MÁS CASOS

En la región La Libertad, María Morales, de 97 años, venció al coronavirus y se convirtió en la paciente más longeva en el país en recuperarse de esta enfermedad.

Este logro médico se pudo realizar gracias a la acción articulada del Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad, que ha integrado a todo el sistema de Salud para combatir esta pandemia.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra destacó, el último 16 de abril. el caso de Valerio Santa Cruz, el anciano de 90 años que fue dado de alta tras vencer al coronavirus.

“Yo quiero destacar el ejemplo de Valerio, un ciudadano de Cajamarca, un guerrero cajamarquino con 90 años de edad que fue contagiado con el Covid 19. Tenía mucho riesgo, pero el esfuerzo del personal de salud y principalmente el esfuerzo que puso él, permitió que salga adelante”, señaló el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: piuranos fueron sorprendidos en local tomando chicha de jora

TE PUEDE INTERESAR: